b bjcu uca

4. Imágenes y textos digitalizados

• ArtServer at the Australian National University

Colección visual que contiene más de 165.000 imágenes de arte y arquitectura fundamentalmente de las áreas mediterráneas y clasificadas por temas, periodos y países.

• Cities/Buildings Archive

Esta base de datos es una colección de imágenes digitalizadas de edificios y ciudades procedentes de toda época y en todo el mundo, a disposición de estudiantes, investigadores y educadores en la web.

• Digital Archive of American Architecture
  • Digital Archive of European Architecture
  • Proyecto AAGRAFA

Proyecto AAGRAFA (Adquisición y Almacenamiento Gráfico de Arquitectura). Es un proyecto de investigación llevado a cabo por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Universidad Politécnica). Consiste fundamentalmente en la captura digital del fondo documental de la Escuela (diapositivas, vídeos, libros del fondo histórico...), y su catalogación en una base de datos a través de Internet. Financiado por la Universidad y por los Fondos Feder de la Unión Europea.

• SPIRO

(Slide and Photograph Image Retrieval Online). Catálogo público en línea de recursos de la biblioteca visual de arquitectura (AVRL) de la Universidad de Berkeley en California, con acceso a una colección de más de 250.000 diapositivas y 15.000 fotografías de arquitectura.